OBTIENE NUEVO CASAS GRANDES PRIMER LUGAR EN BIENESTAR SOCIAL DOS AÑOS CONSECUTIVOS

*Este reconocimiento manda el mensaje de que se ha trabajado muy duro, no solo de ahora, sino de mucho tiempo atrás: Héctor Mario Galaz

Nuevo Casas Grandes. – El Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, resaltó que el municipio de Nuevo Casas Grandes haya ocupado durante dos años consecutivos,  el primer lugar en el renglón de Bienestar Social; lo anterior como resultado de la evaluación que la asociación civil “Plan Estratégico Juárez” realiza en las seis principales ciudades del Estado y que por primera vez incluyó a este municipio.

Explicó que en los resultados publicados por el informe “Así Estamos Juárez”, se analizan estudios en bases estadísticas. Son estudios que se diseñan para calcular como está cada Municipio y así evitar calificaciones subjetivas a través de la elaboración de un sistema de indicadores de calidad de vida.

“No todo es obra pública y hay otros factores que son igual de importantes para la comunidad y el tema de ser reconocidos durante dos años consecutivos en el parámetro del bienestar social es de gran valor. Es necesario insistir en dar a conocer este tema y recalcar lo que se ha hecho y que considero es muy importante”, subrayó el profe Galaz.

El Alcalde destacó que en el 2020 el Municipio de Nuevo Casas Grandes, en su primera aparición en este tipo de mediciones fue calificado en primer lugar dentro del rubro de Bienestar Social y aplaudió que en este 2021 se cuente con los elementos para ratificar este primer lugar a nivel estatal, “lo que manda el mensaje de que se ha trabajado muy duro y no solo de ahora, sino de mucho tiempo atrás”, concluyó Galaz Griego.

Deja un comentario