INVITA HÉCTOR MARIO GALAZ A DISFRUTAR EN FAMILIA DEL AUTOCINEMA EN NCG

Nuevo Casas Grandes. – Con el objetivo de promover la convivencia familiar y brindar un apoyo a la economía local, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, ofrecerá el próximo sábado 22 de agosto, la proyección de una película en el estacionamiento del Centro de Convenciones, el cual será acondicionado como “Autocinema”, con capacidad estimada para 60 vehículos.

Así lo informó el Presidente Municipal, el profesor Héctor Mario Galaz, resaltando que esta propuesta de un “autocinema” había sido contemplada meses atrás, con la única finalidad de ofrecer a las familias neocasagrandenses un espacio de sana convivencia y mediante una actividad de la cual, muchas familias disfrutan porque precisamente tiene ese efecto, el de unir a los integrantes de una familia para disfrutar de una buena película.

Detalló en entrevistas brindadas a medios de comunicación en esta ciudad, que se trata de una actividad que se habrá de realizar al aire libre, pero dentro de los vehículos, para mantener la sana distancia debido a la contingencia sanitaria por el COVD-19 por la que municipio de Nuevo Casas Grandes está atravesando, al igual que el resto del Estado.

“Estamos hablando de funciones de un autocine. Me parece muy interesante que se lleven a cabo un día a la semana y quizás, hasta más funciones de cine, al aire libre, pero sin que pueda haber personas que desciendan de sus vehículos ya que se tiene que cumplir con la regla de permanecer dentro de su vehículo y disfrutar allí del cine; no como ocurre en una sala cerrada que es lo tradicional en Nuevo Casas Grandes”, acotó el Alcalde.

La primera proyección se realizará el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 8:30 de la noche en el estacionamiento del Centro de Convenciones, con un aforo estimado para 60 vehículos y de preferencia con 4 personas por unidad, con la finalidad de respetar los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud para la prevención de contagios ante la pandemia del coronavirus.

El profe Galaz, concluyó señalando que con esta actividad se busca fomentar la convivencia familiar, pero también representa una oportunidad para que comerciantes oferten sus productos al interior de este autocinema, siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias, como es el uso constante de cubrebocas.

Deja un comentario